Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


miércoles, 24 de junio de 2015

Amores y desamores:Poemas de Valeria pariso/ Obra Plástica: Horacio Petre




Ejercito la memoria de arena,
el mar me arrastra del amor al odio,
hago una apología de los extremos,
las olas llegan una y otra vez,
una y otra vez.

Debo recordar el lugar donde no estabas.

***


Dónde me encontrarás 
si otra vez transmuto
y me quedo criando
guanacos en La Puna
o de pronto revivo
en monja gris o en puta
dónde me buscarás
si me pierdo en las otras
mujeres que me habitan
si me olvido tu nombre.





No vayamos a hacer 
como la tía Olinda
que cuando discutía 
con el tío Manuel
ponía el mantel de hilo,
el blanco, el de la abuela,
y decía:no vengas
Manuel con más planteos
que si viene visita
queda mal que peleemos.


***

Quiero ser Lucía,
la china del supermercado, 
que sonríe 
cuando dice no tengo.





Poemas de Valeria Pariso, tomados de sus libros: "Paula levanta la persiana" y "Cero sobre el nivel del mar".
Más sobre la autora en :http://www.tantotequeria.blogspot.com.ar/



Obra Plástica: Dibujos de Horacio Petre.Más sobre el autor en :http://petre66.weebly.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario